Pobladores paran la obra de reparación del malecón de Tepetitán, Macuspana

Pobladores de la Villa Tepetitán, Macuspana pararon este lunes la obra de reparación del malecón, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu), que el pasado 5 de febrero colapsó debido a las fuertes lluvias.

Vecinos inconformes señalaron que se trata de una obra de mala calidad, ya que con los daños que sufrió y la solventación que se está haciendo, ahora redujeron las banquetas, afectando al mercado público, una palapa y una casa particular.          

“Ya paramos la obra, no va a permitir el pueblo que metro y medio (de banqueta) ¿Qué va a pasar ahí, una bicicleta y nosotros cómo vamos a pasar?, yo tengo miedo de andar cuidándome de todo, que venga uno y se haga responsable de esta obra, aquí solo albañiles hay, no hay ingenieros o también nos van hacer como la otra vez, que el dinero se esfumó, el presidente mucho ha hecho por su pueblo, pero los sinvergüenzas son los contratistas”.       

Así mismo, informó que un equipo de expertos elaboraría un estudio técnico en toda la obra, estimando que en cuatro semanas tendrían un avance del 80 por ciento de la solventación de los daños por parte de la empresa responsable.