Pobladores bloquean la vía Cárdenas-Comalcalco; exigen reubicar el drenaje que los inunda de aguas negras

 

Habitantes de la colonia Calzada, bloquearon la carretera Cárdenas-Comalcalco, en protesta a la obra de drenaje que se construyó en la zona y que los inunda de aguas negras.

Alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes, vecinos del lugar se organizaron para protestar y exigir al Ayuntamiento de Cárdenas que retire el sistema de drenaje o repare la obra, pues en vez de llevarse las aguas negras, éstas son expulsadas a las calles y a las viviendas.

En entrevista, Marta Gaona, una de las afectadas, explicó que el pasado viernes acudió junto con un grupo de vecinos al Palacio Municipal para insistir en una solución al problema, sin embargo, les dijeron que la obra ya fue terminada, sin embargo la tubería que pretendía conectar la salida de aguas negras de las viviendas quedó dos metros arriba del drenaje.

Al lugar se presentó una patrulla de la Guardia Nacional, quien intentó convencer a los manifestantes que liberaran la vialidad, sin embargo no tuvo éxito.

Horas después, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cárdenas se presentó en el lugar y se comprometió con los pobladores a buscar una solución definitiva al problema, por lo que la vialidad quedó liberada.