Planteará artista plástico retocar con pintura neón el mural del tanque elevado de Usumacinta... al próximo gobierno municipal

El artista plástico Eleazar Hernández Arias, ventiló que se tiene pensado presentar a la próxima administración municipal un proyecto para que sea retocado con pintura neón su obra "La Gran Ceiba" que se encuentra plasmada en el tanque elevado de Paseo Usumacinta, en Villahermosa.

En entrevista, el pintor tabasqueño, señaló que el próximo retoque al mural podría ser en dos años, y de concretarse la idea de hacerlo con pintura tipo neón, dijo que sería fenomenal para la ciudad de Villahermosa. 

“Más adelante porque lo comenté con el licenciado Evaristo, y lástima que no nos va a alcanzar el tiempo ya con él, a lo mejor en la próxima administración se pueda hacer porque la idea es de que se pueda pintar, a lo mejor con pintura neón, y con luz negra de noche se vería fenomenal, así como se hizo con las obras de filux; entonces esa es la idea, y esto podría ser interesante, pero bueno, eso lo vamos a esperar a ver qué pasa más adelante, -¿Es un proyecto que aún se va a presentar?-, Bueno sí, porque yo siento que cada... por ejemplo aquí duró 14 años para darle el otro retoque, aguantó, está aguantando incluso allá arriba está intacto, ahora estamos pensando de que para meterle el otro material, ya sería muy pronto, en uno o dos años”, ventiló. 

Recordó que la pintura que se está utilizando ahora para el retoque de la obra, fue pedida a Monterrey, Nuevo León, pues se trata de un material especial y de larga durabilidad.

“Ya llevamos el 50% prácticamente, porque la parte de la derecha del cuerpo del tanque ya le hicimos, le comentaba, porque lo hicimos así, porque la empresa que nos está apoyando, nos prestó los andamios por dos meses prácticamente, porque son empresas privadas las que nos están apoyando, y ahora la otra mitad, porque sale muy caro cubrir todo el cuerpo, pero la otra mitad es lo que estamos trabajando ahora, ya la otra mitad, ya quedó, ya quizás prácticamente por los andamios que también tenemos que meterle mano más rápido, estaríamos hablando entre 20 días, 20 ó 25 días, -¿Esto le genera un costo adicional al ayuntamiento de Centro?- Como ya es una obra que ya nosotros realizamos, y yo soy parte del ayuntamiento, también soy trabajador del ayuntamiento, lo que el ayuntamiento está haciendo es colaborando para los muchachos, los pagos de los muchachos”, manifestó. 

Por su parte, Leandro Soto Ortiz, artista plástico cubano, maestro de Eleazar Hernández, manifestó que después de 14 años conoció la obra plasmada en el tanque elevado, pues solo lo conocía en boceto, como anteproyecto.

“El tanque elevado lo había visto ya cuando la pintura estaba; vi el boceto porque Eleazar me lo consultó, vi el tanque cuando la pintura estaba un poco deteriorada, pero esta es la primera vez que lo veo de cerca, ya restaurada”, indicó.