Plantean en Congreso que ni acosadores ni deudores de pensión alimenticia, puedan ser funcionarios públicos
La diputada del PVEM, Odette Carolina Lastra, presentó una iniciativa para que los ciudadanos del sexo masculino, no puedan ocupar cargos públicos dentro del estado, si tienen pendientes pagos de pensión alimenticia, antecedentes de agresión a mujeres o acosadores sexuales.
En la sesión pública, expuso que la organización política “Las Constituyentes Feministas”, han promovido esta iniciativa denominada “el 3 de 3 de violencia de género”, en el cual se establece no tener ninguno de esos tres antecedentes para poder acceder a un puesto en la administración estatal, municipal y de otros organismo públicos.
“Nos ocupamos de que a la par de cuestionar si un servidor público carece de antecedentes penales, también tengamos la garantía de que no es violento con su esposa o sus hijos, que no falte a su pensión alimenticia y que no sea un acosador sexual. Ya que la necesidad de resolver la escalada de violencia, pasa también por contar con garantías plenas de funcionarios y servidores públicos ejemplares”, expresó.