Plantea senador Fócil crear ley para sancionar a ediles que hereden deudas

 

La creación de una ley que sancione a los presidentes municipales que al término de su gestión dejen adeudos con proveedores, contratistas y constructores, planteó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En conferencia de prensa virtual, recordó que en campañas pasadas, cuando el PRD y otros partidos gobernaban municipios del estado, Morena criticaba los actos corrupción y los pasivos heredados con CFE.

Sin embargo, dijo que ya pasaron los primeros gobiernos de Morena y las condiciones de deudas ante la empresa productiva del estado son peores, porque heredaron más deudas, además “no pudieron darle un respiro a las finanzas de los Ayuntamientos”.

“Hay algunos que hasta han repetido cargo y dejaron mal a proveedores y contratistas la vez pasada y vuelven a hacer lo mismo, entonces, qué clase de administradores son, si no dejan la casa, pues parece ser que limpia sí la dejaron, sin dinero, pero si no dejan la casa sin deudas, entonces están mal”, expresó.       

Por otra parte, y tras el conflicto en el municipio de Emiliano Zapata, el perredista pidió a los nuevos regidores y funcionarios municipales olvidarse de los “intereses personales, transas en el gobierno o abusos de poder”.

Asimismo, llamó a los ediles no hacerse “guaje, tontos o como el tío lolo”. 

“Necesitamos alcaldes que atraigan inversiones a sus municipios, necesitamos atraer capitales públicos o privados para que hagan crecer al municipio, puedan generar empleos, puedan generar movilidad económica, si no atraemos inversiones nada más van a estar firmando los cheques, nada más se van a estar haciendo guajes en el ayuntamiento, guaje es como estarse haciendo tontos o como el tío lolo y no vamos a estar haciendo nada trascendental por nuestro municipio, necesitamos gente que venga a transformar realmente la vida de nuestro municipio”, aseveró.    

Dijo que los presidentes municipales deben llamar al pueblo a la unidad y solidaridad para lograr avanzar, crecer y prosperar, “porque si se esconden en sus oficinas o casas”, no saldrá adelante la administración ni mucho menos el municipio.