Plantea Gobierno utilizar 150 mdp del FIDEET para atender la contingencia
“Se acabaron los fideicomisos para financiar películas y proyectos inconclusos”, advierte Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López Hernández, ventiló que su administración está planteando utilizar alrededor de 150 millones de pesos del FIDEET, para atender la contingencia de las inundaciones.
A manera de anécdota, durante su Segundo Informe de Gobierno, dijo que antes, cuando había apoyos emergentes para el sector empresarial, se quedaba en las mismas manos de quienes históricamente han formado parte de un sector económico del estado, y que estaban acostumbrados a medrar de los fondos públicos.
“Ahora estamos haciendo un planteamiento para que los fondos del FIDEET se utilicen de otra manera, y vamos a utilizar casi 150 millones de pesos para terminar de atender esta contingencia.
López Hernández, recordó que en convenio con Nacional Financiera, la SEDEC implementó un programa de apoyos a las MiPymes, sin embargo, advirtió que los empresarios de siempre buscaron darle vuelta.
“Y tenía desde luego un límite en cuanto al apoyo a destinar, pues resulta que los mismos de siempre le buscaron la vuelta, y hubo uno que presentó una solicitud de apoyo por creo que 200 millones de pesos pero dividido en 10 empresas, y en unos integrantes de su familia, ¿Pues así cómo vamos a salir adelante? Se tiene que apoyar directamente y olvidarnos de los privilegios”, apuntó.