Plantea Beatriz Milland castigar con hasta ocho años delito de suplantación de identidad en Tabasco
La coordinadora de la bancada de MORENA, Beatriz Milland, propuso una reforma al Código Penal del Estado, para castigar el delito de suplantación de identidad con prisión de tres a ocho años, y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA.
En la exposición de motivos, la morenista señaló que la identidad es lo que caracteriza a una persona, lo que lo individualiza y lo que lo hace diferente frente a los demás.
Explicó que la suplantación de identidad se presenta cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida, con o sin violencia, de datos personales de otra, provocándoles un daño moral que es difícil de combatir, cuando esta conducta no se encuentra tipificada como un delito.
Milland Pérez, recordó que en Tabasco, al igual que en los estados de Coahuila, Guerrero, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán, no se encuentra tipificado el delito de suplantación de identidad, toda vez que no existe algún supuesto normativo que la sancione, por ello consideró de suma importancia tipificarlo como una conducta criminal.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Seguridad y Procuración de Justicia, para su estudio y análisis respectivo.