Planta Carrizal II garantiza suministro de agua para 20 años, pero no es suficiente: Conagua

Explica que el detalle será la tubería, sobre todo en las colonias más antiguas y el centro de la ciudad

La nueva Planta Potabilizadora Carrizal II y el Acueducto Usumacinta, son dos obras importantes para el municipio de Centro, pero no van a solucionar por completo el tema del agua en Villahermosa, así lo indicó el director general de la Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Felipe Irineo Pérez.

Explicó que aunque se cambiará la fuente de captación, que garantizará el agua por 20 años, el detalle será la tubería, sobre todo en las colonias más antiguas y el centro de la ciudad.

“Con esa fuente de abastecimiento, vamos a garantizar el agua para 20 años, vamos a tener en la fuente de abastecimiento, pero aparte se va a hacer el Acueducto Usumacinta que le llamamos, que va a ser para 2 mil litros por segundo, que es una obra de envergadura, entonces vamos a tener fuente de abastecimiento para 20 años, pero eso no soluciona el problema completo de Villahermosa. Existen muchas colonias y el Centro de la ciudad, que tienen tuberías muy viejas”, señaló.

“Con el fin de llevar a cabo una gran obra, que es el principio de algo que debe continuar, todos sabemos que hacer obras de agua potable, drenaje y saneamiento, es difícil que tomen esa iniciativa algunos gobiernos del estado, y menos autoridades municipales. Yo recuerdo que las principales obras que se han hecho, se iniciaron cuando fue gobernador el ingeniero Leandro Rovirosa, que se llevó a cabo un gran proyecto integral, se inició, porque no se terminó”, dijo.

Agregó que el proyecto integral de Rovirosa Wade, incluía seis tanques elevados, de los cuales, solamente se terminaron tres, y el objetivo era distribuir el agua por sectores.

Por último, comentó que Conagua está ejecutando 15 proyectos a nivel nacional, de los cuales, dos están en Tabasco, uno en el Centro, y el otro está en Macuspana, que garantizará el abasto de agua en este municipio.

“También se está haciendo una gran obra en el municipio de Macuspana, una gran obra que está bajo la construcción del Gobierno del Estado, a través de CEAS, esa obra es producto de gestiones y peticiones que le hicieron al Presidente de la República, ahí se está construyendo una obra que va a beneficiar Macuspana, San Carlos y muchos comunidades indígenas”, apuntó.