Pierde a su hijo, su trabajo… pero no la esperanza: La madre que busca a Ángel Jaret desde hace 5 años
Han pasado 5 años, 6 meses y dos días, desde que Ángel Jaret Ramos Mayo, desapareció en Coatzacoalcos, Veracruz, pero su madre, María del Pilar Ramos Mayo, no pierde la esperanza de encontrarlo.
Un 13 de octubre del año 2016, Jaret manejaba el taxi en el que trabajaba, pero desde ese día no se sabe nada de él, sólo se encontró la unidad abandonada.
María del Pilar se ha unido al colectivo de “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”. En sus recorridos reparte los volantes e incluso paletas con pequeños impresos con la cédula de identidad de Jaret.
“Ando en búsqueda de mi hijo Ángel Jaret Ramos Mayo, desaparecido 13 octubre del 2016, en la ciudad de Coatzacoalcos. Mi hijo era trabajador de un taxi y así simplemente un día no llego a casa”, expuso.
La señora María del Pilar buscó apoyo para encontrarlo, pero en un primer momento sólo tropezó con el desaire de su exjefe, quien la despidió por temor a que fueran a atentar contra ella, al emprender la búsqueda de su hijo.
“Yo laboraba en una casa y por miedo perdí mi trabajo, porque las personas tuvieran miedo de que me siguieran, que pasara algo más. Así es, perdí mi trabajo. - Y ahorita ¿En qué trabaja? - No trabajo, soy mamá de buscadora de tiempo completo”, precisó.
Desde ese entonces Pilar se declaró madre buscadora de tiempo completo, vendiendo bolis y antojitos para poder obtener ingresos.
Ángel Jaret mide 1.62 metros, ojos verdes, piel blanca, cabello rizado negro. Actualmente tiene 27 años.
Ayer lunes, María del Pilar estuvo en Villahermosa y hoy estará en Huimanguillo. Cada vez que coloca la foto de su hijo en un poste o en un árbol, la voltea a ver para cerciorarse que quedó bien pegada y de paso recordar lo que la motiva a seguir en la búsqueda.