Piden taxistas de Macultepec y Ocuiltzapotlán a SEMOVI les autoricen llevar a tres pasajeros

Taxistas de Villa Macultepec y Villa Ocuiltzapotlán, se inconformaron tras el decreto gubernamental que evita que lleven cuatro pasajeros en sus unidades, por la pandemia del coronavirus.

Ayer en un video que subieron a sus redes sociales, los choferes señalaron que esta medida los está afectando en sus finanzas, ya que no resulta transportar a dos pasajeros de aquellas localidades a Villahermosa.

Los transportistas señalaron que lo que exigen no es un capricho, sino que por la distancia que recorren es incosteable, y sería injusto que para recuperar las pérdidas económicas, se altere la tarifa del pasaje.

Por su parte, Rafael Pérez Domínguez, pidió a las autoridades sean sensibles ante esta situación, y permitan que los  taxistas puedan brindar el servicio por lo menos con tres pasajeros, pero con todas las medidas posibles para evitar el contagio.

“Señor gobernador, tome usted en cuenta a esos servidores públicos, ellos parte del dinero lo dejan en gasolina, parte del dinero le queda a los conductores y lo poco que queda es para el auténtico transportista, que es el concesionario que tiene que pagar unidad, que tiene que mantener sus unidades. Señor gobernador voltea a ver usted, a estas personas por favor, no se vale, hablamos de respeto y no se está respetando el transporte público como se debe”, señaló.

Los transportistas insistieron en que ellos no están pidiendo un crédito o despensas, sino que les den oportunidad de trabajar, para poder llevar el sustento a sus familias. 

Cabe mencionar que los taxistas, advirtieron con paralizar las unidades si no tienen respuestas favorables por parte de las autoridades.