Que demuestre Semovi concesiones rentadas y proceda con la Ley: Unión de Taxis

Acusa que, lo que hay en realidad, es un acoso y represalia contra los socios

Que demuestren que el 80% de concesiones están rentadas y procedan conforme a la ley, respondió la Unión de Taxis Amarillos, ante los señalamientos de la Semovi.

Y es que el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, advirtió que iniciarían una revisión de la situación de las concesiones y la cancelación de aquellas que se encuentran rentadas, que en el caso de esta unión, ascendería, dijo, al 80%.

Al respecto, el secretario general del gremio transportista, Tilo Torres Nicolás, dijo reconocer que hay concesiones que se encuentran en una situación de renta por causas fortuitas, ante el fallecimiento de algún socio, pero es una mínima parte.

No obstante, acusó que, lo que hay en realidad, es un acoso y represalia contra los socios de la Unión de Taxis Amarillos, a quienes la Semovi les retrasa los trámites, les impiden gestores o los sancionan con cualquier pretexto, por no haber aceptado cambiar el color amarillo de sus unidades.

“El ataque es únicamente a nuestro gremio amarillo, no a las demás uniones, tenemos cómo comprobar que han parado los trámites".

"Atención Ciudadana, en lugar de acortar el plazo para las citas, manipularon el sistema para que, por ejemplo, para entregar documentación, si hoy lo solicitas, te la dan hasta diciembre, y como nos están exigiendo, nos presionan por todos lados; ahorita le coartaron el derecho a dos gestores de la Unión, no les permiten hacer trámite".

Ya basta de tanto acoso por parte de la autoridad, él habla también de los conductores malos que tenemos, pero vienen capacitados por la misma Secretaría, entonces para qué le dan gafete a personas, que ya sea que compran los gafetes o los cursos y no están cumpliendo con los requisitos”, fustigó.