Piden reabrir gimnasios; aseguran que cuentan con todas las medidas sanitarias para hacerlo
La Unión de Gimnasios y Centros Deportivos solicitó este viernes a la Secretaría de Salud, mediante un escrito, que les permitan reabrir sus negocios, tras advertir que algunos de los 200 socios, estarían a punto de quebrar.
En este sentido, su presidente, Carlos Alamilla, señaló que a más de tres meses de permanecer cerrados, ya no pueden seguir en estas condiciones, dado que de estos gimnasios, depende un sinnúmero de familias.
“Venimos a hacer una petición, que nos den de una u otra manera, una solución a la apertura que debemos tener ya. Llevamos 101 días cerrados, estamos a punto de la quiebra y queremos ya trabajar. Cómo es posible que le vayan a dar prioridad a quitar la ley seca, a que se hagan reuniones para beber alcohol, a que se abra una plaza para que haya más contagios y al gimnasio nos dejen a lo último, o sea, nos están manejando como un centro de contagio”, expresó.
“Nosotros estamos preparados con todos los protocolos de seguridad e higiene, para poder trabajar, no al 100 por ciento, pero si podemos en cierto porcentaje - ¿Cuáles serían esos protocolos? – Manejar horarios por cliente, no meter más de 5 personas, en el caso de mi local, que tiene 350 metros cuadrado cada local, y vamos a meter por horario; al momento que lleguen, su gel sanitizante”, abundó.
Por último, advirtió que de no tener respuesta favorable, es decir, que no les den una fecha, que según ellos podría ser a partir del 1 de julio, entonces los 200 socios desacatarían la restricción y abrirían sus negocios.