Piden pobladores de La Isla que Conagua vaya desazolvando zonas urgentes además de supervisar
Este miércoles, funcionarios de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron un segundo recorrido por la zona de La Isla, tras la demanda de habitantes para que lleven a cabo el desazolve de drenes y la reparación de compuertas.
Al respecto, Aurelio Antonio Cordero Aquino, habitante de Buena Vista Río Nuevo primera sección, detalló a Telereportaje que en esta ocasión tres empleados de la dependencia federal supervisaron las condiciones del dren de “Los Remedios”, que se ubica en la ranchería La Corregidora, así como el que se localiza por la ranchería El Tinto y el ejido Laguna de Cucuyulapa.
Sin embargo, consideró que Conagua debería además de supervisar los sitios, también empezar con los trabajos de desazolve.
Cordero Aquino, expuso que le han planteado formalmente a la Conagua la implementación del denominado "Plan Público Comunitario para el rescate y desarrollo de la zona de La Isla", aunque hasta el momento no han tenido respuesta.
Indicó que es urgente que se tomen acciones ante la temporada de lluvias prevista.
“Las comunidades están preocupadas porque se viene el tiempo de lluvias y los drenes están bien azolvados, por ejemplo el que viene de Felipe de Galván, de ejido Lagunas de Cucuyulapa corre hacia el dren y ese dren trae ramales, lo que estamos pidiendo es que se limpie el principal para empezar.
“La gente está urgiendo que se haga ese desazolve de drenes, la reparación de compuertas”, aseveró.