Piden padres a Congreso de Tabasco intervenir para retirar libros de texto

Amagan con cierre masivo de escuelas

 

 

Un grupo de padres de familia se manifestó en el Congreso local para exigir a los diputados intervenir para que la Secretaría de Educación retire los nuevos libros de texto por considerar que son dañinos para la educación de los niños por los contenidos sexuales que manejan.

En voz de los inconformes, Freddy Lanestosa, señaló que para evitar burocratismos han decidido no promover un amparo, sino que en caso de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades convocarán a los padres de familia a realizar un cierre masivo de escuelas.

“Los libros de texto que están utilizando en México no son aptos para niños, ni de preescolar, de primaria, porque van a ser como si fueran tipo trabajo en equipo, pero como si estuvieran sosteniendo personas relaciones sexuales, van a hacer trabajo donde le van a pedir a las niñas que puedan decir si ya tienen vello púbico, si ya tienen menstruación, si ya tienen flujo, están empezando a querer despertar realmente el morbo en los niños, lo que estamos pidiendo es que sean levantados los libros que traen información que va a dañar a los niños, para que sea modificado y que sea retirada la información de sexualidad explícita que manejan ellos, eso es lo que queremos nosotros y si en dado caso ellos no tratan de resolver esto lo que buscaríamos sería un cierre total de la escuela. - ¿No van a promover un juicio de amparo? - Por el momento no, porque ya sabemos el proceso es tardado y a nosotros nos preocupa y nos ocupa el cuidado de los niños”, explicó.

 

“Queremos platicar con la Comisión de Educación porque, la Cámara de Diputados puede intervenir en este aspecto, sobre todo porque la ley establece que ellos tienen facultad para poder hablar con la Secretaría de Educación y solicitar que sean retirados los libros y se les puedan proveer por mientras a los alumnos un manual impreso por parte de ellos, no que los padres de familia lo impriman, sino que ellos lo impriman y se lo pueden entregar los padres de familia para que podamos trabajar en lo que ellos hacen la depuración de la información que se está manejando. El día que nos den ellos la información de cuándo nos vamos a reunir con ellos vamos a traer de manera específica ya una información detallada de en qué parte los libros hablan precisamente acerca de los temas que sí dañan y que sí afectan a los niños”, refirió.

Cabe señalar que este grupo había convocado para este lunes a una marcha, sin embargo, no se realizó debido a que, a decir de Fredy Lanestosa, los padres de familia consideraron que las condiciones climáticas no lo permitirían, pues había riesgo de lluvia.