Piden jubilados que AMLO ordene al IMSS regresarles sus ahorros por cesantía y vejez
El Comité Tabasco de la Unión Nacional de Comités de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, pidió al presidente López Obrador que ordene se les regresen los recursos de cesantía y vejez por la vía administrativa, a más de 90 mil trabajadores afectados en el país.
En conferencia de prensa, Rubén Castillo Méndez, enlace nacional de la unión, expuso que el mandatario federal ha sido mal informado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien le ha hecho creer que se está pidiendo “gozar” de una doble pensión.
Sin embargo, aclaró que la subcuenta de censatía y vejez no es un presupuesto federal, sino un patrimonio ahorrado como un extra por los propios trabajadores, por lo que es ilegal que las AFORES realicen el traspaso de dichos recursos a la Secretaría de Hacienda.
Finalmente, Castillo Méndez adelantó que en caso de que en los próximos días no obtengan una respuesta favorable de parte del presidente y de la Secretaría de Hacienda, comenzarán a realizar plantones en las sedes del SAT, así como en Palacio Nacional y en las delegaciones del IMSS en toda la República.