Frente Feminista demanda a FGE investigación a fondo en caso de bibliotecario
Recomienda a padres presentar denuncias y no quedarse callados
El Frente Feminista Nacional, Capítulo Tabasco, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acate el debido proceso y realice una investigación a fondo en el caso del bibliotecario acusado de agredir sexualmente a menores en la primaria “Ignacio Zaragoza”, de la ranchería Guineo, en Centro.
En entrevista, María Guadalupe Pérez López, representante del colectivo en la entidad, reprobó que la Fiscalía no haya otorgado atención psicológica a las nueve menores que habrían sido violentadas, pese a que el hecho ocurrió desde el pasado 14 de septiembre.
“Es necesario que se atienda de inmediato, que se lleve el debido proceso, poner cartas en el asunto de la manera más inmediata, ya deberían estar trabajando en ello. Nosotros tenemos que hacer ver esto ante todas las instancias.
“No es un caso aislado, tenemos conocimiento que en otras escuelas se ha dado, ha habido ese tipo de violencia”, aseveró.
Pérez López recomendó a los tutores presentar las denuncias correspondientes, luego de que el fiscal Nicolás Bautista reveló que el sujeto acusado enfrenta únicamente dos carpetas de investigación, a pesar de que serían nueve las víctimas, por lo que llamó a los padres a no quedarse callados y levantar la voz.
“Los padres de familia no denuncian, ellos son los tutores, un niño no puede presentar una denuncia (…) porque si nos prestamos y callamos nunca vamos avanzar, la idea es que se vaya erradicando la violencia que nos lacera constantemente a las mujeres”, comentó.
Por último, señaló que el Frente Feminista Nacional podría asesorar legalmente a los tutores para afrontar el proceso judicial.