Piden hoteleros a gobierno municipal de Paraíso no bajar la guardia ni relajar sana distancia ante coronavirus

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, pidió a las autoridades municipales de aquella demarcación, no bajar la guardia ni relajar la sana distancia ante casos de coronavirus.

Su presidenta, Alma Delia Pérez Ureña, indicó que al haber concluido la Jornada Nacional de Sana distancia ayer domingo, las autoridades municipales no deben relajar las medidas de prevención, para evitar la propagación de este virus en Paraíso.

Insistió en que se deberían seguir cerrando los comercios los fines de semana, a como se ha venido haciendo para reducir la movilidad y aglomeración de las personas.  

Pérez Ureña, indicó que hasta el momento no se ha realizado una evaluación de las pérdidas económicas que han tenido los hoteleros y empresarios de otros giros, pero consideró que es mejor mantener cerrados momentáneamente sus establecimientos para combatir la propagación del virus.

“Se ve que las pérdidas económicas son muy fuertes y van a seguir siendo muy fuerte, pero yo creo que primero que nada es conservar nuestra vida, todo se puede recuperar menos la vida, yo siento que todos los empresarios, comerciantes, estamos sufriendo este terrible momento, pero yo creo que lo más importante de todo teniendo vida y salud vamos a tener la oportunidad de volver a nuestro Tabasco, a volver a nuestras empresas, a volver a nuestro changarro”, expuso. 

La líder empresarial, dijo que no se visualiza el cierre total de hoteles en Paraíso, porque se tiene la confianza en que con las obras de la refinería de Dos Bocas, repuntará la economía en la demarcación.

Por lo que pidió que, a los que no cumplen con el decreto gubernamental o municipal, se les aperciba de buena manera, sin multas ni groserías, y que se les exhorte a que hagan caso sobre la gravedad de este problema mundial.