Piden en Tamulté de las Sabanas cambio de transformadores

Sufren hasta 40 apagones diarios

 

Habitantes de la Villa Tamulté de las Sabanas acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el fraccionamiento Prados de Villahermosa, para denunciar problemas con el suministro eléctrico.

Estrella Domínguez Félix, delegada de la Villa, precisó que tienen detectados 35 transformadores que están sobrecargados, ya que pese a que tienen capacidad para brindar servicio a 15 viviendas, hay hasta 40 domicilios conectados a estos equipos.

Aseguró que esto no sólo ha afectado las casas, sino también a los centros de salud, los cuales también se quedan sin luz. 

“Por ejemplo hay transformadores que es de 15 y hay 40 personas conectadas, como tal no tiene un rendimiento esencial entonces venimos a eso a platicar para el cambio de los transformadores - ¿Cuántos puntos están en esas condiciones? – ahorita tenemos aquí en la lista 35 transformadores pero realmente es toda la zona - ¿Qué están así sobrecargados? – tenemos clínicas por ejemplo el CESSA, el Centro de Salud, el ISSET quienes tienen vacunas y se ven afectados cuando se va la luz que las vacunas se ponen en riesgo como la insulina, las vacunas para los niños, entonces sí como tal es una problemática”, acusó.

Indicó que las aproximadamente nueve escuelas de la zona, en ocasiones tienen que suspender clases por la falta del servicio eléctrico.

Por último, detalló que las fallas en la energía eléctrica, también les dejan sin agua, ya que sin luz no pueden prender las bombas para abastecerse del vital líquido.

Luego de dialogar con representantes de CFE, estos se comprometieron a acudir la noche de este martes a la zona a revisar los motivos que causan los apagones y en 10 días estarían modificando las conexiones de Macultepec y Medellín, que son las que abastecen a Tamulté de las Sabanas.