Piden burócratas tabasqueños a AMLO que intervenga para que les reintegren el descuento del ISR del aguinaldo
Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), protestaron frente a Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se les pueda reintegrar los montos descontados al aguinaldo por concepto del Impuesto Sobre la Renta.
En entrevista, la secretaria general del sindicato, María Teresa García, advirtió que no dejarán de pelear hasta que se les haga justicia a los trabajadores de la salud de la entidad, que pese a ser los primeros en la línea de batalla contra el COVID-19, el Gobierno de Tabasco determinó aplicarles descuentos a sus aguinaldos y afectar sus finanzas.
“Venimos a entregarle un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, haciéndole el petitorio, sobre todo porque nos descontaron el ISR que no se vale, allá hicimos una marcha como todos ustedes saben y nos acompañaron, el secretario de Gobierno (José Antonio de la Vega) nos mandó directamente con el director Fernando Enrique Mayans Canabal, quien dice que no puede devolvernos nada, o sea no puede ser que entre ellos dos se estén echando la bolita. La responsable de la Junta de Gobierno. Qué pasa con el director de Finanzas que no ha dado la cara, entonces qué queremos, que nos devuelvan el ISR porque las condiciones (generales de trabajo) son vigentes”, expuso.
“Somos trabajadores del ISSET, somos trabajadores de Salud, médicos, enfermeras, médicos especialistas, somos los que venimos aquí, somos una comisión no quisimos movernos todos porque sabemos cómo esta la pandemia. La verdad que es triste que nuestro gobierno nos esté tirando a que nos contagiemos y se mueran muchos compañeros. - Mire, les comento lo siguiente, yo se los recibo, y lo canalizamos inmediatamente. - ¿Cuándo nos van a dar respuesta? - No podría decirle la fecha exacta, lo que sí es que lo vamos a canalizar inmediatamente”, apuntó.
Los burócratas, informaron que pernoctarán a las afueras de Palacio Nacional, en tanto el mandatario López Obrador les da una respuesta favorable a su petición.