Piden burócratas que no les descuenten ISR; gobernador defiende medida
Algunos asistentes externaron a lo lejos al mandatario las frases “fuera el ISR”
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos llamó a los burócratas del Estado a mantener la unidad y a que sin importar las filias pongan por delante a Tabasco.
Al encabezar este lunes en el teatro Esperanza Iris el onceavo aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (STSEMT), el mandatario estatal resaltó que durante su administración se ha dado “saldo blanco” en protestas y paros laborales de sindicalizados porque se han respetado las prestaciones de los burócratas.
“Como cabeza de este gobierno no tengo más que agradecerles por su apoyo, por su colaboración, porque se que todos los días realizan su labor, desde sus trincheras para beneficio de la ciudadanía.
Tras el discurso y ya durante la toma de la fotografía oficial, algunos asistentes externaron a lo lejos al mandatario las frases “fuera el ISR” y “no hay medicamentos en el ISSET”.
En entrevista, Merino Campos defendió dicha medida y rechazó que el Estado vuelva a absorber el ISR a burócratas.
Además, aseguró que revisará la situación de abasto en el ISSET.
“Como ustedes saben existen disposiciones municipales, estatales, federales y creo que todos los que somos trabajadores tenemos derechos, pero también adquirimos ciertas obligaciones, todos debemos de construir.
“Afortunadamente los recursos que ahora aportamos como impuestos sí se utilizan adecuadamente, no van a parar a las bolsas de unos cuantos, - ¿Cuál es el reporte que tiene de abasto en el ISSET?-, lo vamos a revisar con la dirección del ISSET, sin problema”, agregó.
Por último, el jefe del Ejecutivo afirmó que entre los beneficios de la clase trabajadora se encuentran los pagos de sus prestaciones y salarios puntuales y han aumentado de acuerdo con el salario mínimo, además del pago de 85 días de aguinaldo, mismos que se ha garantizado para el personal de base.