Piden ayuda familias de Alvarado Santa Irene, pues permanecen incomunicados por inundaciones
Habitantes de la ranchería Alvarado Santa Irene segunda sección del municipio de Centro, pidieron a las autoridades les lleven por lo menos una botella con agua, ya que se encuentran incomunicados a causa de las inundaciones.
Al respecto uno de los afectados, Martín Gramado de la Cruz, explicó que son más de 160 familias las que se encuentran entre el agua, sobre el kilómetro 37 de la carretera Villahermosa-Teapa, y es que hasta ahora no han sido tomados en cuenta por parte del gobierno estatal.
Señaló que en las inundaciones de principios de octubre no fueron censados por la Secretaría del Bienestar, pese a que perdieron sus pertenencias.
Gramado de la Cruz, lamentó que solo han recibido apoyo las comunidades de siempre, y que a ellos nadie los visita, aun cuando continúan entre el agua.
“Hemos visto cómo Galeana, Quintana Roo, Mariano Pedrero, Rayón les han dado los beneficios, y nosotros tristemente seguimos esperando, pues no somos gente conflictiva ni de plantones, esperemos que esta vez seamos tomados en cuenta”, insistió.