Presidente del Congreso pide a funcionarios salir de la comodidad de sus oficinas ante problema de baches

El diputado indicó que es urgente que los responsables se pongan a trabajar en la reparación de los baches, porque se afecta a la población

Ante las malas condiciones de las calles en diversos puntos de Villahermosa y del estado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar pidió a los funcionarios públicos ponerse las pilas y salir de la comodidad de sus oficinas.

El morenista criticó que diferentes vialidades son intransitables como periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura de Guayabal, y señaló que no hay justificación para que las constructoras, que han ganado los concursos para ejecutar las obras y la SOTOP, no manden a gravar y tapar los cráteres que hacen imposible el tránsito vehicular. 

Entrevistado este viernes en el Congreso, el diputado indicó que es urgente que los responsables se pongan a trabajar en la reparación de los baches, porque se afecta a la población.

“Para nadie escapa las condiciones de muchas vialidades y te llaman, uno lo vive, uno se suma también a esa realidad, que hay que reparar, tienen que ponerse las pilas, los funcionarios tienen que salir de su oficina, de su comodidad, tienen que ver y vivir lo que está pasando y lo que está sintiendo la ciudadanía.

“Entonces, quiero reiterar, no es crítica, es un llamado a que todos nos pongamos las pilas y aportemos nuestro grano de arena. Hay que apoyar al Presidente de la República, hay que apoyar al gobernador Merino, hay que apoyar a Tabasco, hay que ponerse a trabajar, hay muchos problemas de vialidad y hay que repararlos”, expresó.  

Contreras Martínez de Escobar, señaló que un carro que se vaya a un hoyo cuesta mucho dinero repararlo, por lo que dijo que los funcionarios tienen que ser sensibles ante este tipo de problemas.   

“El llamado es a todas las autoridades que tienen que ver con los baches, con los cráter, acabas tu suspensión, es cierto estamos en temporada de lluvias, se hacen más baches, pero hay que entrarle al toro (…) una suspensión que se rompa, un carro que se vaya en un hoyo cuesta un mundo de dinero repararlo, entonces, tenemos que ser sensibles ante esas necesidades”, apuntó.
 

Para finalizar indicó que él es diputado de los tabasqueños,  que no tiene ningún sello puesto, y que asumiría los costos y las críticas en su contra por el llamado que está haciendo para atender este problema social.