Pide Soraya Pérez a Sedener informar sobre presunta contaminación en ríos de Paraíso

Han denunciado presunta contaminación provocada por la refinería

La diputada local del PRI, Soraya Pérez, urgió a la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) dé un informe sobre la situación que prevalece en dos ríos y una laguna en Paraíso, donde habitantes han denunciado una presunta contaminación provocada por la refinería “Olmeca”.

En un escrito dirigido a la titular de la dependencia, María Luisa Somellera Corrales, la legisladora señala que habitantes de diversas localidades de este municipio le han externado su preocupación por el estado actual en el que se encuentran los ríos Limoncito y Seco, así como la laguna Mecoacán.

Pérez Munguía sostuvo que la autoridad debe dar a conocer lo que ocurre, debido a que no sólo el agua ha cambiado su color natural a tonalidades rosas, sino que también hay mortandad de peces y afectaciones a la salud de la población.

 

 

La priista pidió también a la Sedener que detalle las acciones que se han implementado para determinar las causas que han ocasionado esta situación, y se exponga las medidas de mitigación a la problemática, así como la investigación y sanciones a los responsables.

Por último, subrayó que “estos cuerpos de agua emblemáticos del municipio de Paraíso sirven de sustento para muchas familias de la Villa Puerto Ceiba”.