Pide SITSET al gobierno reintegrar descuento de ISR a burócratas… como a los maestros
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET), pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández, reconsidere el descuento aplicado a los burócratas por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y les sea reintegrado a como se prometió al magisterio.
En conferencia de prensa, el secretario general de la agrupación sindical, Javier Hernández Méndez, criticó que en medio de la pandemia de COVID-19 y de la “grave” crisis económica que se arrastra desde el sexenio anterior, el Gobierno de Tabasco haya decidido implementar una medida que afecta a los trabajadores.
“Pedimos al señor gobernador (Adán Augusto López Hernández) con todo el respeto que se merece, reconsidere dicho descuento y se nos haga devolución del mismo, a como sucederá con los trabajadores de la educación, así como ellos tienen derecho del mencionado impuesto ISR, también nosotros como trabajadores debemos contar con dicho subsidio, toda vez que es un impuesto federal que se aplica para todos sin distinción de trabajo o empleo…”, expresó.
Advirtió a la clase trabajadora que si este año no se resuelve la condonación del ISR, para el aguinaldo de 2021 se podría descontar el 100 por ciento del impuesto, es decir, el equivalente al 35 por ciento de la prestación.
“Esta organización no está de acuerdo con dicho descuento, nosotros no firmamos acuerdo alguno para que se ejecutara el descuento, estos acuerdos quedaron asentados en una minuta en donde solo participó un sindicato, quien firmó en representación de los trabajadores sin el consentimiento de cada uno de nosotros, pasando así con su actuar a violentar nuestros derechos laborales, al ser entreguistas de las prestaciones a que tenemos derecho como trabajador del gobierno del estado. En el documento antes mencionado quedó establecido que por este medio tendríamos que pagar 50 por ciento del ISR”, apuntó.
Finalmente, el secretario general del SITSET, precisó que no realizarán movilizaciones y que esperarán a que el gobierno del estado responda a la solicitud que se ha hecho públicamente y por escrito.