Pide sindicato de Pemex justicia a dos años de caso de heparina sódica en Villahermosa
A dos años de los hechos, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) demandó justicia por la muerte de pacientes del hospital regional de Pemex en Villahermosa, a quienes se les suministró heparina sódica contaminada durante sus tratamientos de hemodiálisis.
De visita en el estado, el secretario General del sindicato, Luis Ricardo Aldana Prieto, aseguró que los hechos no deben quedar impunes y la empresa productiva del estado tiene que responder a los familiares.
Afirmó que lo ocurrido es un reflejo de la crisis que enfrentan los servicios médicos que ofrece Pemex.
“Seguiremos retomando lo que ya se hizo, lo que ya los trabajadores y sus familiares hicieron que es demandar, lo que es cierto es que es una irresponsabilidad y que hoy, lamentablemente, cierran los ojos en casos como estos y en otros los tienen muy abiertos”, aseveró.
En octubre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José “N”, presunto distribuidor de medicamentos adulterados y relacionado con la muerte de varios pacientes en el nosocomio, aunque posteriormente lo dejó en libertad por no haberse encontrado pruebas en su contra.