Pide PRI al OSFE destapar la cloaca de Jalapa y Macuspana

Porque una renuncia no es un amparo, ni un indulto, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), debe presentar las denuncias correspondientes contra los exediles de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, tras la renuncia de ambos.

El priista dijo que desde la Comisión Primera Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco junto con el OSFE, deben destapar toda la “cloaca” que imperaba en los ayuntamientos de Jalapa y Macuspana, tras mencionar que en reiteradas ocasiones denunciaron los hechos de corrupción de ambos morenistas.

“No pueden decir una cosa en el discurso y no hacer valer la palabra, porque aquí lo principal y lo que tenemos anterior, son cuentas públicas reprobadas de otras administraciones públicas. Que se pongan las denuncias que se tengan que poner, como lo han hecho con un servidor, sobre Jalapa y sobre lo que pasó en Macuspana y seguiremos nosotros alzando la voz - ¿Ustedes van a interponer esas denuncias? – Es el OSFE, es el  órgano facultado para poner las denuncias penales,  que las ejecuten y se lleven a cabo”, sostuvo.

“En las condiciones que estamos ahorita, no es posible que renuncien los cabildos, yo creo que hay un fondo más atrás, han encontrado actos de corrupción, se lo han presentando creo yo en su momento y lo han hecho saber al gobernador y a la gente en turno, y lo que se ve, es que prácticamente están fallando al pueblo”, comentó.