Pide Movilab Villahermosa no construir el distribuidor vial “Universidad”

Sostienen que no cumple con la visión de ciudad diseñada para la población

El Laboratorio de Movilidad Urbana de Villahermosa (Movilab), se pronunció en contra de la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad y Ruiz Cortines, tras sostener, que no cumple con la visión de una ciudad diseñada desde y para la población.

A través de un comunicado, aseveró que “presentar un distribuidor vial como solución a la problemática que presenta la zona, seguirá reproduciendo el falso supuesto de que la congestión vehicular se resuelve mediante el incremento de la infraestructura vial”.

En este sentido, señaló que al construir el uno por ciento adicional de vialidades, se induce un aumento de uno por ciento en los kilómetros-vehículo recorridos; y añadió que según la OMS, en México mueren al año, 14 mil 700 personas a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire.

Apuntó que es inconcebible seguir reproduciendo un modelo de ciudad que no aporta ningún beneficio presente ni futuro a la población, por ello exigió desarrollar un proyecto que apele a la redistribución del espacio público, priorizando el transporte público, así como infraestructura accesible para peatones y ciclistas.