Pide Morena tener “paciencia” a FGE por investigación en compra irregular de helicóptero

 

A pesar de que ya cumplió más de tres años, el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández, pidió “paciencia” en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por la compra irregular del helicóptero que se llevó a cabo en la administración del exgobernador Arturo Núñez Jiménez.

El morenista consideró que si la autoridad indaga a la “carrera” podría equivocarse, por ello, reiteró su llamado a respetar los tiempos legales para que se sancione a los responsables de esta adquisición.    

“Esa investigación se está haciendo y tenemos que tener paciencia, la Fiscalía es la encargada de decir qué destino tuvo ese helicóptero, por lo tanto debemos ser institucionales y respetar el tiempo y forma que nos dé la Fiscalía para saber dónde está ese helicóptero, por lo pronto nosotros seguimos esperando, así como ustedes -¿No va lenta la investigación?- todo tiene término de tiempos y se tiene que investigar todo, porque si investigas a la carrera, a lo mejor nos equivocamos”, apuntó.   

“Debe haber justicia, la justicia existe, nada es por encima de la ley, todo conforme a la ley y conforme a derecho”, afirmó.  

El pasado domingo, el fiscal del Estado, Nicolás Bautista Ovando, confirmó que existe una orden de aprehensión contra una de las personas involucradas en la adquisición de la aeronave marca AgustaWestland modelo 2002, que en 2016 fue comprada por 39 millones de pesos, pero nunca fue entregada al Gobierno estatal.