Merino Campos convoca a edificar una sociedad pacífica sin caer en el libertinaje
Encabezó los festejos alusivos al 59 aniversario de la Organización Educativa Tabscoob, y a los 28 años de vida de la Universidad Alfa y Omega
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos convocó a edificar una sociedad pacífica, cívica, sin caer en el libertinaje para el engrandecimiento del estado.
Al encabezar los festejos alusivos al 59 aniversario de la Organización Educativa Tabscoob, y a los 28 años de vida de la Universidad Alfa y Omega, el mandatario sostuvo que la educación es fundamental para lograr el progreso con justicia, y destacó que la Cuarta Transformación de la vida pública parte de la premisa de que el hombre se educa para el bien.
En compañía del presidente de la organización educativa y rector de la Universidad Alfa y Omega, Teófilo Cruz Guzmán, el mandatario reconoció que ambas instituciones constituyen un referente formativo en Tabasco.
“En esta época gloriosa de la vida pública de México y Tabasco le damos inicio a un nuevo tiempo de bonanza, justicia, bienestar y armonía para dar fin a periodos de oscurantismo, atraso y medidas coercitivas.
“Si me pidieran una recomendación como gobernador de este bello trópico, les diría, que continúen el legado formativo de edificar una sociedad pacífica, cívica, con libertades, sin caer en el libertinaje, justa y digna para el engrandecimiento de la paz”, aseveró.
Merino Campos recordó que las decisiones irracionales del pasado dejaron lacerado el tejido social.
Por ello, abundó, en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabaja para reencauzar al pueblo por el camino del bien, promoviendo el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.
“Por eso me siento identificado con el trabajo que realiza esta gran comunidad para beneficio del pueblo tabasqueño, que si bien forman parte de una organización religiosa, todos compartimos el mismo objetivo: el bienestar y la armonía social de Tabasco”, expresó.
En su oportunidad, Teófilo Cruz resaltó que la Organización Educativa Tabscoob, integrada por más de 30 mil creyentes, siempre se ha conducido con respeto a cada uno de los gobiernos, porque cree ‘en la unidad y en la solidaridad’.
“Nuestra organización tiene el trabajo, el esfuerzo y la experiencia que nos han dado 53 años en el estado; está conformada por la primaria ‘Andrés García Mayo’, la secundaria ‘Eligio L. Granados’, la preparatoria ‘Coronel Gregorio Méndez Magaña’ y la Universidad Alfa y Omega; y tiene presencia en el Sureste mexicano”, observó.
Puntualizó que como directriz, la institución basa su confianza en la ética y en la educación que brinda con base en calidad humana.