Pide Merino a Comités del programa “La Escuela es Nuestra”, hacer buen uso de los recursos

Entregó 180 tarjetas de pago a Comités Escolares de Administración Participativa del programa

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, entregó este miércoles 180 tarjetas de pago a igual número de Comités Escolares de Administración Participativa del programaLa Escuela es Nuestra”.

En este sentido, recordó que antes de ser gobernador, fue el delegado de los programas del Bienestar en Tabasco, donde le tocó implementar dicho programa, allá por el año 2019.

Por ello, el Mandatario estatal pidió a quienes recibieron estos medios de pagos, a hacer buen uso de los recursos, tras señalar que en el pasado, el dinero no se destinaba para su objetivo principal: mejorar los planteles educativos.

Merino Campos estimó que para finales de este año, se habrán realizado dos mil 900 acciones de mejoramiento de las escuelas y detalló de qué manera se pueden usar estos recursos del programaLa Escuela es Nuestra”.

“Dichos recursos pueden ser utilizados para equipamiento, que van desde material didáctico, deportivo, cultural, artístico o médico, así como para la rehabilitación o modificación de las instalaciones educativas. De igual forma, podrá ser utilizado para reforzar la alimentación de los niños, a fin de fortalecer su salud, y si el Comité así lo determina, extender la jornada educativa, con la contratación de horas extras”, agregó.

Aunado a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo del Estado, recomendó que en caso de que los comités decidan remodelar o rehabilitar las escuelas, procuren comprar el material en la comunidad, a fin de generar una economía circular.

“Con esos recursos, también es importante que traten de apoyarse con la gente de la comunidad, con quienes sean constructores, con quienes vendan materiales, para que haya un círculo virtuoso, y entre todos se ayuden”, apuntó.