Pide maestro de la UJAT cesen acusaciones en su contra; teme perder su trabajo

El profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Freddy Hernández Machucho, acusó que la institución busca despedirlo sin investigar a fondo ni tomar en cuenta sus alegatos, tras ser señalado de acoso sexual de parte de alumnas.

En entrevista con Telereportaje, el catedrático adscrito al área de Idiomas en la División Académica de Educación y Artes (DAEA) pidió un proceso transparente y completo, puesto que dijo, aportó pruebas para defenderse y no fueron tomadas en cuenta.

Afirmó que las acusaciones que circulan en redes sociales no tienen fundamentos y desde que iniciaron procedió legalmente para defenderse.

“Cuento con la evidencias donde yo entregué todas mis pruebas y no se tomaron en cuenta en la universidad, solicito cordialmente se me haga justicia, porque este problema está creciendo mucho y no creo que sea el único maestro que tenga esta problemática en la universidad”, aseveró.

El maestro comentó que en este mes le fueron iniciadas dos actas administrativas, por lo que con una más perdería su plaza en la institución donde ha laborado por 17 años.

Indicó que en tanto fue suspendido 30 días mientras se llevan a cabo los procedimientos.

“Mis pruebas fueron de los mismos alumnos que llevaron las clases, mis listas, mis encuadres, sin embargo no lo tomaron en cuenta, mis alumnos refieren y dan su testimonio de cómo me comporto yo en mis clases, incluso ahorita que estoy suspendido 30 días, mis alumnos están subiendo a redes sociales cuál es mi comportamiento hacia ellos, la verdad a mi no me gusta afectar a nadie ni me gusta comportarme de una manera que no sea la correcta, puesto que es mi trabajo.

“Yo siento que me quieren despedir por esta cuestión de las redes sociales, me declaran culpable sin antes investigar ni tomar en cuenta lo que son mis evidencias”, dijo.

Hernández Machucho contó que desde que los colectivos lo han señalado de acosador, han exhibido en redes sociales sus datos personales como su número de teléfono y dirección.

“Temo por lo que pueda sucederme a mi o a mi familia debido a las amenazas que he recibido en redes sociales y también que se han presentado en mi domicilio amedrentarme, no se donde sacaron mi teléfono y dirección, han ido a mi casa. Me entregaron una certificación y esa foto es la que ellos ocupan para llamarme violador, llamarme acosador o sea que me denuncien, no se vale porque es mi persona la que están dañando, dañan a mi familia.

“Ya tengo una característica negativa, me ven como alguien negativo en mi trabajo, o sea, me está afectando mucho esta cuestión tanto que ahorita sin tomar en cuenta todos mis alegatos, me mencionaron culpable, salí culpable de algo que yo no he cometido”, expuso.

El catedrático acusó que el sindicato no lo ha respaldado, además que no se ha hecho valer su presunción de inocencia y ya está siendo juzgado.