Pide iglesia a gobierno fortalecer seguridad en últimos meses del sexenio

Confía que no se distraerá para intervenir en elecciones

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal pidió al gobierno del estado enfocarse, en los últimos meses del sexenio, en fortalecer y garantizar la seguridad.

El sacerdote consideró a este rubro como una de las necesidades más apremiantes para la población, luego de que en últimas fechas se han registrado hechos violentos y disturbios.

Además, llamó a las autoridades a que atiendan a los más necesitados y puedan ir garantizado que haya fuentes de empleo.

 

“Pero también la cuestión del empleo, hay mucha gente necesitada, hay gente que no tiene trabajo, hay gente que no tiene alimento, fijarse siempre en los más necesitados, eso es importante”, aseveró.

Asimismo, el clérigo dijo confiar que el gobierno del estado no se distraerá para intervenir en el proceso electoral.

En ese sentido, llamó para que exista paz antes, durante y después de las elecciones del 2 de junio.

“Desde luego ellos no han de intervenir en los procesos electorales porque si se trata de una verdadera democracia entonces hay instancias que regulan esta elección, también hay que cuidar mucho la paz en el proceso electoral y cuidar también que la ciudadanía ejerza su voto, se prepare para ejercer su voto, con toda libertad de conciencia y votando siempre por las mejores opciones”, dijo.