Pide Gobernador tener conciencia de posibilidades económicas ante amago de huelga del STAIUJAT
Dijo ver buena voluntad de ambas partes para llegar a un arreglo
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) que tengan conciencia de las posibilidades y limitaciones económicas que tiene la máxima casa de estudios.
Sobre la intervención que pidió el sindicato al gobierno estatal para que apoyen presupuestalmente a la universidad, el mandatario comentó que siempre lo han hecho en la medida de las posibilidades y en beneficio de la clase trabajadora.
Dijo ver buena voluntad de ambas partes para llegar a un arreglo, ante el amago de los sindicalizados de estallar la huelga el próximo 15 de febrero.
Declaró que la Secretaría de Gobierno ha estado atenta a las negociaciones que se tienen entre la UJAT y su sindicato de administrativos.
De hecho, el pasado 8 de febrero el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, sostuvo un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato, durante el que escuchó las sus peticiones, a propósito del proceso de revisión salarial 2023.