Pide gobernador a farmacias respetar precios de medicamentos autorizados por la COFEPRIS
El gobernador Adán Augusto López Hernández, llamó a las farmacias a respetar los precios de los medicamentos, ante denuncias de ciudadanos que aseguran que se elevaron los costos por la pandemia del coronavirus.
Apuntó que corresponde a a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), vigilar que los establecimientos no aumenten indebidamente el precio sin la autorización de la COFEPRIS.
“Pues el llamado es que respeten, ¿verdad?, los precios que están debidamente autorizados, y que quienes no lo respeten, les digo, nosotros vamos a coadyuvar con la autoridad federal, para que se aplique la ley. - ¿Se podría hacer un operativo gobernador, para evitar (abusos)? - Debiera de ser permanente, yo espero que la autoridad encargada de ello, esté todos los días revisando”, comentó.
López Hernández, recordó que solo pueden vigilar que no se vendan medicamentos caducos, y que sea el mismo que se ofrece en la etiqueta.
En este sentido, alertó que existe un mercado negro de comercialización de fármacos en las redes sociales, así como charlatanes.
“Y hay además un mercado negro en las redes y en todos lados, se abusa de ello. Y hay también mucho charlatán vendiendo productos que no son, por eso hay que estar atentos, por eso también debemos entender que en una epidemia como la del COVID, pues la gente no puede estar abusando del medicamento antes de tener síntomas, hay quienes ya andan tomando medicamentos, que para prevenir que no se contagien”, comentó.