Pide Fócil atender a damnificados por lluvias
Al tratarse de situaciones de emergencia, las autoridades deben involucrarse
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez llamó al gobierno del Estado y a los ayuntamientos, a ayudar a quienes resultaron afectados por el paso del frente frío 55, del fin de semana, que dejó a alrededor de 80 mil tabasqueños sin energía eléctrica.
Afirmó que, al tratarse de situaciones de emergencia, como cuando las personas pierden sus techos, las autoridades deben involucrarse, destinar recursos y apoyos a los que menos tienen.
El perredista reprochó que los gobiernos de Morena, cuando la ciudadanía solicita apoyo, argumentan que por la austeridad no pueden atender sus demandas.
“El gobierno estatal y los municipales, ahora es cuando tienen que salir a ayudar a quien lo necesita, hay muchas casas que tienen techo de lámina, muchas casas de madera que se les fueron las láminas, ahora es cuando tienen que salir a ayudar a la gente.
“No se vale que por austeridad no pueden ayudar, por austeridad no hacen nada ahora, no se vale, hay que ayudar a la gente”, señaló.
Fócil Pérez exhortó a la CFE a reestablecer cuanto antes el servicio de energía en Tabasco, pues dijo, es incómodo para las familias no contar con luz eléctrica, principalmente ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.