Pide diputada del PRI replantear estrategias contra COVID-19
La vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso, Maritza Mallely Jiménez Pérez, pidió a las autoridades replantear las estrategias en el combate a la pandemia COVID-19, luego que la entidad rebasó las 5 mil defunciones y ocupó el primer lugar nacional en casos activos de esta enfermedad.
Aseveró que está a favor del regreso a clases presenciales, pero si se garantiza la seguridad de los niños, esto después de que la Secretaría de Educación (Setab) confirmó la semana pasada que fueron detectados 58 casos de menores contagiados con coronavirus en escuelas de tres municipios.
“Yo no estoy en contra del regreso a clases presenciales, pero no puede haber un regreso a clases sin antes garantizar la seguridad de los niños y los jóvenes ante esas áreas físicas que fueron abandonadas, prácticamente más de un año y hoy se encuentran deterioradas e insuficientes para poder recibir con calidad a los niños.
La priista consideró que el protocolo que implementaron las autoridades sanitarias y de educación para el regreso a las aulas no son suficientes, porque primero se tenía que conocer la situación en que se encuentran las aulas para recibir a los alumnos.
“Porque es algo que se aqueja no solo el padre de familia, sino también los docentes, porque al final a ellos los mandaron a la guerra sin fusil”, manifestó.
Jiménez Pérez dijo que también se requiere de la cooperación de la ciudadanía para evitar la propagación del virus, como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse la mano con frecuencia, entre otras medidas.