Pide CMMC no adelantar juicios en caso del supuesto responsable del uso de heparina sódica adulterada en el hospital de PEMEX
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pidió no adelantar juicios, tras la detención del presunto distribuidor de heparina sódica adulterada al Hospital Regional de Pemex y que dejó al menos una docena de fallecidos.
Cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal dijo que las autoridades, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes, para deslindar las responsabilidades.
A pregunta expresa de que no hay ningún expediente contra los administrativos del Hospital de Pemex que hicieron la contratación del medicamento adulterado, Merino Campos atajó que quien sea responsable, tendrá que responder por este hecho.
Es de mencionar que el fin de semana, la FGR detuvo en el fraccionamiento Villa Parrilla, del municipio de Centro, a José “N”, como el presunto distribuidor de la heparina sódica, quien no tenía autorización para la distribución del mismo.