Pide Canacintra plan de desarrollo emergente y no esperar a que pase contingencia para apoyar a Mipymes

De no hacerlo se enfrentará una tendencia negativa, advierten

La presidente de la CANACINTRA, delegación Tabasco, Carla Emilia Morales, consideró como necesario un plan de desarrollo a la brevedad para seguir manteniendo los empleos y no esperar a que pase la contingencia sanitaria para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. 

Al referirse al reciente anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández, la líder de los industriales puntualizó que el apoyo debe generarse durante el transcurso de la emergencia sanitaria pues de lo contrario, un cierto número de tabasqueños se quedarán sin empleo y otros seguirán  bajando las cortinas de sus negocios.

“Sabemos que si el Gobierno ya tiene planeado un presupuesto o una ayuda en un plan estatal para las mipymes se espera que sea de manera inmediata. Se hizo el anuncio para que sea después del 30 de mayo pero nuestra opinión es que si el gobierno se espera a que esta crisis sanitaria pase para brindarnos apoyos, los efectos económicos negativos en las cadenas productivas y de apoyo de quienes dependen tener un ingreso diario para subsistir, se habrán profundizado más y tendremos una tendencia negativa”, apuntó.

Podrían perderse hasta 300 mil empleos a nivel nacional en la industria restaurantera: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Francisco Fernández, señaló que la crisis que ha generado el Covid-19, afectará a 300 mil empleos de la industria.

En una entrevista con Ciro Gómez, comentó que propondrían a senadores impulsar una iniciativa, para que se pueda deducir hasta 20 mil pesos de impuestos al año a la industria restaurantera.

“El efecto como comenté va a ser devastador, en el escenario optimista es previsible que el gremio pierda el 15% de sus colaboradores, y haciendo un poquito de memoria, el gremio restaurantero emplea 2 millones 100 mil mexicanos, estamos hablando de un impacto muy fuerte, y el 15% del empleo son 300 mil personas que perderán su empleo nada más por este gremio”, dijo. 

Fernández Alonso, también mencionó que hay muchos restaurantes que no están aptos para brindar un servicio de “comida para llevar”, por lo que están siendo más afectados.

Además indicó, que los mexicanos poco a poco empezarán a tener más complicaciones económicas para pedir comida para llevar, y tendrán que consumir lo que tienen en casa para ahorrar un poco.