Pide Asociación Tabasqueña de Periodistas a Congreso local retomar ley de protección al gremio

Se planteó durante la ceremonia de la segunda entrega del Premio “Palabra Libre”

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), pidió al congreso local retomar la iniciativa de la ley de protección a periodistas que se presentó en pasadas legislaturas.

Luis Antonio Vidal, presidente de la asociación, sostuvo que es necesario tener una garantía de que se podrá ejercer el periodismo en la entidad con plena seguridad.

Lo anterior lo planteó durante la ceremonia de la segunda entrega del Premio “Palabra Libre”, evento que se realizó en el Instituto Juárez, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Antonio Vidal, también planteó al ayuntamiento de Centro la posibilidad de destinar un espacio público, para erigir la Plaza de la Libertad de Expresión.

Señaló que ya tienen un proyecto para este fin y se lo entregarán a la presidenta municipal, Yolanda Osuna.

"Que el Ayuntamiento de centro considere destinar un espacio público de la ciudad de Villahermosa para erigir la Plaza de la Libertad de Expresión, a como existe en muchas ciudades del país. Que sea Ágora de la libre expresión de las ideas en cuyos muros queden grabados los nombres de mujeres y hombres que han dado lustre a esta profesión. Si no nos permite licenciada Osuna le presentaremos en los próximos días nuestro proyecto, que ya se encuentra elaborado para su consideración y la del cabildo. Sabemos que contamos con usted para dejar profunda huella en la historia de Tabasco, licenciada Osuna, esperemos que avancemos en esta propuesta", dijo.

Ayer se reconoció a: Fredy Paredes, reportero de la zona de Los Ríos; Abisac Márquez Barjau, del Diario Avance; Daniel Castro Jiménez, Columnista; Miguel Ángel Vargas Alejandro de Noti 13; Fabiola Xicoténcatl Jiménez de Tabasco Hoy; Emery Hernández Marín, Columnista; y Erwin Macario Rodríguez.

En su oportunidad, el rector Guillermo Narváez, preciso que los comunicadores no pueden descuidar la oportunidad de informar a través de las redes sociales.

Lo anterior ante el mal uso de estas plataformas por parte de personas malintencionadas que responden a sus propios intereses.

"Ese espacio que nos brinda la tecnología a la que se refería a Daniel en sus primeras épocas y las épocas actuales, no se lo podemos dejar a quienes, sin el menor escrúpulo, lo utilizan simple y sencillamente para proyectar sus intereses personales. Ustedes los que han sido formados en la calle, en el quehacer cotidiano, tienen la enorme responsabilidad de no ceder y de no permitir que esos espacios que no se ocupen, los ocupen otros con otros intereses y con otras ideas", expresó.