Pide Almotab detener a pochimóviles de 3 ruedas que no han cambiado unidades
Solicitará a la Semovi operativos para suspenderlos; a pesar de exceder la antigüedad siguen laborando
La Alianza de Motocarros de Tabasco (Almotab) solicitará a la Secretaría de Movilidad que realice operativos para detener a todas las unidades regulares de tres ruedas que a pesar de exceder la antigüedad permitida continúan laborando.
Domingo Miranda, presidente de la Almotab destacó que algunas personas han mal informado a los socios, exponiendo que los pochimóviles de tres ruedas pueden continuar laborando, lo cual es falso ya que existe una disposición de la Semovi para regularizarse.
Enfatizó que hasta el momento se han cambiado a unidades de cuatro ruedas al menos 700 pochimóviles de mil 900 que tiene registrados la alianza, el resto ya está haciendo los trámites o trabaja con unidades de cuatro ruedas que todavía entran dentro del acuerdo.
“Por ahí se van a solicitar los operativos correspondientes en la cuestión de los que son regulares que el día de hoy se les venció el permiso que tienen modelos 2014, 2015, que son anteriores y que pues están prestando el servicio vaya irregular, cuando realmente deberían es ponerse al día, comprar su vehículo y ponerlo a trabajar para el bienestar de la ciudadanía”, destacó.