Pide AEPF que reducción de personal en la SEP no sea de maestros para no afectar la educación
La Asociación Estatal de Padres de Familia, pidió al gobierno federal que la reducción de personal en la Secretaría de Educación Pública (SEP), no sea de maestros sino de administrativo para no afectar la educación de los niños.
En entrevista, su presidente, José Atila Montero Acosta, se refirió a lo que planteó la SEP, de que como parte de la política de austeridad implementada por el gobierno federal se tiene que hacer la reducción de la plantilla laboral.
Montero Acosta, se dijo de acuerdo con esta medida, pero insistió en que no se debe afectar a los maestros que están frente a grupos, para no perjudicar a los niños.
José Atila Montero, sostuvo que no es nada más en la SEP, sino en otras dependencias, donde existe exceso de personal que afecta el presupuesto que Hacienda destina para las instituciones públicas.
“Siempre será respetuosa de las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, en el caso de que se plantea reducir el número de personal por austeridad, pues yo creo que es una medida muy sana que se va a tomar por parte de la institución federal, porque efectivamente no nada más en la Secretaría de Educación Pública sino también otras dependencias hay exceso de personal que de alguna u otra manera pues sí afectan el presupuesto que designa la Secretaría de Hacienda para la dependencia, en el caso de la Secretaría Educación Pública”, manifestó.