Pide Adán Augusto esperar aprobación del presupuesto para conocer implicaciones en Tabasco
Hay que esperar a que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de Presupuesto 2021, para conocer bien el recorte que tendrá Tabasco, pidió el gobernador Adán Augusto López.
Tras ser cuestionado sobre el posible recorte del 7.9 por ciento que podría tener la entidad en su presupuesto para el próximo año, el mandatario estatal refirió que se están haciendo negociaciones.
Incluso, reiteró que en próximos días estará en Tabasco el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, por lo que insistió, el presupuesto podría tener un aumento.
Respecto al distribuidor vial de Guayabal, que de acuerdo al proyecto de presupuesto se estarían asignando cerca de 400 millones de pesos, López Hernández dijo:
“No los vi yo. - 400 millones de pesos aproximadamente. - ¿Los vieron? – Sí. – Bueno, si la SCT termina por liberar el derecho de vía, seguramente va a arrancar la construcción, si no lo hacen con recurso de ellos, nosotros estamos previendo arrancarlo nosotros, siempre y cuando nos entreguen el proyecto. - Señala la oposición que de confirmarse el recorte, no se verá el paisanaje del presidente? - Está bien, eso es la opinión de ellos y es respetable”, comentó.
Por otra parte, fue cuestionado si su gobierno, al igual que en la Ciudad de México, desaparecerá subsecretarías como parte de la reingeniería gubernamental por las políticas de austeridad, a lo que indicó:
“Sí, aquí pues, no sé si ustedes lo sepan, pero hay una subsecretaría en Turismo que ya no se nombró al titular, seguramente va a desaparecer y se van a seguir ajustando áreas en el gobierno del estado”, puntualizó.