“Pese a limitaciones presupuestales, la obra pública no se detendrá”: AALH en gira por Huimanguillo

“Pese a las limitaciones presupuestales, la obra pública no se detendrá”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández tras entregar calles pavimentadas y drenaje rehabilitado por casi 25 millones de pesos en la cabecera municipal de Huimanguillo.

Como parte de una de sus últimas apariciones públicas previo a la veda electoral, López Hernández también entregó títulos de propiedad, al tiempo que adelantó que 2021 será un gran año para esta región de la Chontalpa, porque vienen inversiones públicas y privadas que detonarán la economía y el empleo.

“A veces uno quisiera hacer más cosas, pero desafortunadamente a nivel municipal, estatal y federal hay muchas limitaciones presupuestales; se recibió en el caso del Ayuntamiento de Huimanguillo como en el caso del Gobierno estatal un municipio prácticamente quebrado, totalmente desordenado en cuanto a las finanzas públicas y aquí José del Carmen vino a poner un orden financiero y administrativo, pero sí afectó mucho el recorte de los recursos", expresó.

Asimismo, destacó que la ampliación de la planta de Proteak, además de una Planta de Aceite de Palma por parte de un grupo empresarial que también tiene proyectada la instalación en esta zona de una Planta Industrializadora de Coco, se busca aprovechar la posición estratégica que dará a la región la construcción del Tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, que a su vez tendrá conexión con el Ferrocarril del Sureste, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La idea es que se va a concesionar el Ferrocarril del Sureste a tres estados: Veracruz, Tabasco y Chiapas, para que pueda conectarse toda la región por vía férrea y eso, aunado a la operación del Tren de la Chontalpa a Dos Bocas y el Tren Maya, ayudará a detonar el desarrollo económico de la región; vienen buenos tiempos para Huimanguillo”, expresó. 

Por su parte, el edil José del Carmen Torruco, dijo que no es casual que a dos años y tres meses de la actual administración estatal se haya superado la inversión en obra pública que hicieron los dos últimos gobiernos.  

“Eso creo yo que habla por si solo y solo no lo ve el que no lo quiere ver y no lo escucha el que no lo quiera escuchar, pero es una tarea que le ha costado mucho esfuerzo y trabajo, se lo reconocemos los tabasqueños que hacemos juicios con elementos válidos”, apuntó.