Pese a disminución de recursos federales, no se tiene problemas financieros, asegura Adán Augusto López

 

Pese a os recortes previstos a las participaciones federales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el estado no enfrenta ningún problema de tipo financiero.

A diferencia de otros mandatarios que piden ajustar la distribución de recursos federales por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo tabasqueño dijo que no tiene ninguna queja. 

“Nosotros no tenemos en ese sentido ninguna queja, si bien el estado este año dejará de percibir 2 mil 100 millones más o menos, no hemos tenido ningún problema financiero; hemos invertido nada más en el sector Salud casi dos mil 135 millones de pesos con recursos propios, Tabasco es de los estados donde se atendió la emergencia sanitaria sin recurrir a endeudamientos, son pocos los estados que pueden preciarse de ello, y hemos tenido siempre la mano generosa del gobierno federal ”, destacó.

“Suspendimos la construcción del C-5 y ese recurso de mil millones lo invertimos también ahí (en salud), además de apoyos extraordinarios que hemos recibido de la federación. Nosotros hemos venido haciendo ajustes al gasto corriente, recuerden que Tabasco es el estado que tiene el mayor gasto corriente per cápita del país”, comentó.     

Sobre la evolución de la emergencia sanitaria, el gobernador precisó que en el transcurso de esta semana se analizarán nuevamente las condiciones que vive Tabasco, para tomar determinaciones sobre si se mantiene o no en rojo el semáforo epidemiológico.