Pese a cortes de suministro, asegura Yolanda Osuna que cobertura de agua potable en Centro es del 97%

Pese a los cortes de suministro por trabajos de reparación o mantenimiento en plantas potabilizadoras reportados en los últimos días, Centro mantiene una cobertura del 97% en el suministro del agua potable, aseguró la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

Sostuvo que en algunos casos han existido picos de turbiedad que han derivado en paros intermitentes, aunque aseguró que es una medida que se determina para cuidar la salud de los habitantes del municipio.

Osuna Huerta reconoció la complejidad que representa el sistema de drenaje, así como el suministro y calidad del agua potable, aunque aseguró que su administración desde el primer día atiende esta situación.

“Vamos a ir por partes, vamos a trabajar lo que nos corresponde a nosotros en este periodo de tres años, es un programa integral en el cual estamos coordinando con Conagua, con CEAS y SAS. Seguramente en los próximos días tendremos la totalidad de estos proyectos, cuáles son y qué inversión tienen. “La cobertura del agua está en un 97%”, afirmó.

Respecto a las críticas de la dirigencia del PAN sobre la suspensión de las plantas potabilizadoras, la alcaldesa recalcó que los paros son justificados y han servido para mejorar el agua que llega a los hogares.

“Las plantas potabilizadoras, el primer paro que se hizo desde que nosotros entramos fue por un problema de las lluvias y de alta turbiedad que había en el río Grijalva, el segundo paro que avisamos fue por una compostura de una tubería que se tenía que hacer para poderle proveer el agua a muchas colonias que tenían este problema.

“Afortunadamente fue una operación exitosa, donde no solamente se pudo reparar esa falla, sino que nos permitió darle un mantenimiento a la planta Villahermosa para poder dar el suministro con mejor calidad”, dijo.