Perverso decir que los programas sociales buscan “clientelismo electoral” señala Casasús
Destaca que a diferencia del pasado, los programas sociales ahora están blindados y llegan a todos, simpaticen o no con la Cuarta Transformación
El delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, calificó como “perverso” pensar que los programas sociales son “clientelismo electoral”.
En entrevista con Chuy Sibilla en A Fondo, enfatizó que a diferencia del pasado, los programas sociales ahora están blindados y llegan a todos, simpaticen o no con la Cuarta Transformación.
“Esa es una manera muy perversa de ver las cosas, porque las mismas reglas de operación que han cambiado y se han simplificado, pues blindan que exista el clientelismo, ahora un adulto mayor que no quiera o no esté de acuerdo con el movimiento, puede no estarlo y va a recibir su pensión. La simplificación que estamos viviendo con los programas asistenciales, hablan de la libertad que existe y como están llegando a todos lados”, aseveró.
“Lo he venido mencionando, con la simplicidad de las reglas de operación, se repite incansablemente que nadie es dueño de los programas sociales, no es para coaccionar el voto. Puntualmente a nuestros compañeros y queridos Servidores de la Nación, son servidores públicos y se rigen por normas de servidores públicos, están las instancias correspondientes en la Función Pública, para hacer las denuncias, el día de hoy no tenemos ninguna”, dijo.
Respecto a las críticas de que la mayoría de los beneficiados no son de las zonas marginadas, el funcionario federal aclaró que han estado diversificando los programas sociales para que lleguen a todos los estratos sociales.
“Hay programas que los estamos enfocando a las zonas más marginadas y retiradas, Sembrando Vidas está en las zonas rurales. El programa de la Escuela es Nuestra, qué es lo que está sucediendo, estamos buscando que se generen círculos virtuosos”, comentó.