Personal que no se vacunó contra Covid por disminución de dosis, se reprogramó para la siguiente etapa: SSa
Aun cuando a Tabasco arribó un número menor de vacunas contra el covid, siendo anunciadas mil 950 y solo llegaron 975, esto no será un problema para los médicos que faltan por ser inoculados.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, los médicos que no podrán ser inoculados esta semana tendrán que ser reporgramados hasta que llegue el tercer embarque de vacunas anticovid.
“No va a ocurrir nada, pues reprogramamos a los compañeros que tenían que vacunarse para la siguiente etapa, no lo sabemos, estamos a expensas de cómo llegue la vacuna a México, -En total ¿cuántas serían las que no llegaron?, -Bueno, no, las que hicieron falta, porque como estamos programando en base al número de vacunas que llegue, nosotros para esta etapa necesitamos once mil y tantas vacunas, ahí vamos avanzando con todo lo que va llegando para unidades de primer nivel nada más”, dijo.
“Hay un periodo de ventana que todavía nos queda no, tenemos ese chance para la segunda dosis, en ese periodo no, tenemos ese periodo de ventana que vamos a ver cómo llega la vacuna, -¿Cuántos días son aproximadamente?, -Entre 21 y 45 días”, comentó.
Cabe recordar que el número de vacunas que llegó a México se redujo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que Pfizer disminuiría a la mitad la entrega a petición de la ONU, ya que solicitaron a la farmacéutica reducir el volumen de dosis a los países con los que tiene contrato, para poder abastecer a las naciones pobres del mundo, por lo que en Tabasco se recibió menos de la mitad de dosis estimadas para este martes.