'Personal del ISSET está de sobra protegido' ante Covid-19, asegura director de prestaciones médicas
El director de prestaciones médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara, aseguró que el personal que atiende a casos sospechosos y confirmados con Covid-19, “está de sobra protegidos”.
Entrevistado durante Noticias en Flash, el funcionario estatal señaló que no existen problemas para entregar equipos de protección a los médicos y enfermeros, sino que hay desconocimiento por parte de algunos trabajadores, ya que sostuvo, el ISSET cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Expuso que están cubiertos al cien por ciento, y el abasto del instituto en este momento “es muy bueno”, aunque reconoció que tuvieron problemas para conseguir insumos.
Precisó que el 99 por ciento del personal que está al frente de los principales puntos donde se trata a pacientes con coronavirus, no es sindicalizado.
Azuara Forcelledo, además dio a conocer que hasta el momento, registran nueve trabajadores del ISSET contagiados de Covid-19, aunque resaltó, que éstos adquirieron el virus fuera de las instalaciones del instituto.
El funcionario reconoció que existe temor de que se les vaya a salir de las manos la enfermedad, toda vez que dijo, la pandemia está en la curva de ascenso.
“En este momento con mucho orgullo, y ojalá lo pueda seguir diciendo de esa manera, no hay ningún contagiado en el ISSET, sin embargo sí tenemos personal que se ha contaminado o contagiado en otras unidades, eso sí lo tenemos, tenemos nueve personas que han sufrido el contagio en otras unidades, en otras partes diferentes del instituto. Las unidades principales, la Unidad de Medicina Familiar y el Hospital ‘Julián A. Manzur’ no tenemos ningún contagio”, dijo.
En cuanto a costos, el director de prestaciones médicas señaló que los cubre bocas N95, actualmente tienen un costo excesivo, aunque el ISSET los está consiguiendo 20 veces más barato.
Finalmente, precisó que en cuanto al aumento salarial al personal que atiende a pacientes con coronavirus, éste se estableció y se empezó a dispersar desde el día en que fue anunciado por el director general, Fernando Mayans.