Personal de salud de Macuspana, encaran a Merino, para exigir el pago de quincena y aguinaldo

Uno de ellos fue el exdiputado local, José Manuel Lizárraga Pérez

Trabajadores federales de salud, de Macuspana, encararon este lunes al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante su gira por este municipio, para exigirle el pago de la quincena 23 y el aguinaldo.

El personal sanitario, adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), refirieron que son cerca de 150 empleados del Hospital de San Carlos, del Hospital de Macuspana, del CESSA de Macuspana y de la Jurisdicción Sanitaria de este municipio, a los que se les adeuda los pagos antes mencionados.

Los manifestantes llegaron hasta el poblado Las Palomas, donde abordaron al mandatario estatal, al final de una gira de trabajo, para pedirle que el Gobierno de Tabasco aporte el 25 por ciento que le corresponde, para la partida presupuestal U00.

“Somos personal de salud - ¿Federalizado? – Es que no nos han pagado la quincena – No han mandado el dinero…ahí estamos haciendo la gestión para que baje el recurso”.

Tras la respuesta de Merino Campos, los trabajadores quedaron aún más inconformes y acusaron al Gobierno de Tabasco de “robarse” el dinero, tras afirmar que la Federación ya aportó el 75 por ciento del presupuesto que le corresponde, quedando pendiente la aportación de la administración estatal.

“De la misma forma como los trabajadores ya cumplieron ante la institución, de la misma manera le pedimos a los responsables que cumplan con el pago de los compañeros U00, pacíficamente venimos a manifestarnos en el poblado Las Palomas, con el gobernador, que nos tome en cuenta, que también vea que ellos son padres de familia…ahorita que yo hablé con él, me dijo que un recurso federal que está gestionando, cuando eso ya programado, se robaron el dinero, siguen con la misma tranza de siempre”, acusaron.

De acuerdo a los inconformes, son más de siete mil trabajadores federalizados, en todo el estado, a los que se les adeuda la quincena 23 y el aguinaldo.

Por lo anterior, el SNTSA se declaró en Asamblea General Permanente, hasta que se vean reflejados los pagos que están demandando.

“Ante el inicio del segundo periodo vacacional el día 18 de diciembre para todos los CESSAS, Jurisdicciones Sanitarias y Centros de Salud del Estado, en los que se encuentran nuestros trabajadores federalizados de la U00, se les ha convocado a permanecer en sus centros de trabajo en Asamblea Permanente hasta verse reflejado el pago correspondiente en mención, en el entendido que los días que permanezcan en sus unidades serán tomados en cuenta para el periodo vacacional correspondiente al segundo periodo”, informó a través de un oficio turnado a la Secretaría de Salud.