Percepción es mayor a realidad que vive Tabasco en temas de inseguridad: CCET

Llama a no maximizar las cosas y evitar compartir información falsa en redes sociales

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán afirmó que la percepción de inseguridad en el Estado es mayor a la realidad, por ello llamó a no maximizar las cosas y evitar compartir información falsa en redes sociales.

En entrevista, señaló que tras sostener los miembros del organismo una reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos salieron convencidos de que las autoridades están haciendo su labor para garantizar seguridad y paz.

 

“Salimos convencidos de que realmente se está trabajando, se está enfrentando a la delincuencia y eso obviamente genera ciertas problemáticas, al acabar con alguna cabecilla de algo genera movimientos y parte de lo que está pasando es porque ellos están actuando.

“No minimizo, pero no hay tantos reportes de afectaciones en los comercios que nos hayan llegado al Consejo Coordinado, sí hay una pequeña baja en los comercios de noche pero es por la percepción que es mayor a la realidad, no hay que maximizar las cosas”, aseveró.

Indicó que se debe ser responsable en el manejo de la información, pues sostuvo que las “fake news” afectan al empresariado.

Sostuvo que sí hay inseguridad en Tabasco “como lo ha habido siempre, pero también hay mucho problema de especulación”.

 

“La realidad es que están haciendo su trabajo, quizás no tenemos las cifras que todos quisiéramos tener, pero confiamos que están haciendo su trabajo. Hay mucha percepción que no es realmente equivalente a la realidad, por medio de redes sociales hay mucha información falsa.

“Invitamos a la gente que no comparta información si no es la correcta y que confíen en que realmente el gobierno está trabajando, está haciendo lo suyo”, dijo.

Por último, el presidente del CCET evitó hacer comentarios sobre lo difundido por el gobierno federal sobre la captura de siete presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Estado, al justificar que debía revisar la información que se dio a conocer.